Permiso ETA que se necesitará desde el 8 de enero para viajar a Reino Unido

foto_noticia_983_15261761936045portada_noticia.webp

Hasta ahora, la mayoría de los viajeros que llegaban a Reino Unido para estadías cortas no necesitaban pasar por el complejo proceso de solicitar una visa.


El gobierno británico afirma que es un paso más en su objetivo de digitalizar el sistema de fronteras e inmigración de Reino Unido.

Para ello, a partir del 8 de enero de 2025, todas las personas que deseen viajar a este país para una estadía corta -con excepción de los europeos- necesitarán solicitar previamente un permiso ETA (siglas en inglés de Autorización Electrónica de Viaje).

Hasta ahora, la mayoría de los visitantes a Reino Unido no necesitaban pasar por el complejo proceso de solicitar una visa.

Sólo necesitaban su pasaporte para cruzar la frontera.

Pero desde este miércoles, esos viajeros -cuyos países formaban parte del programa libre de visa en Reino Unido- deberán solicitar una ETA, incluidos aquellos que viajen en tránsito para cambiar de aviones en ese país.

Posteriormente, el 2 de abril de 2025, el programa se extenderá a todos los ciudadanos de los países europeos que viajen por períodos cortos.

 

Fuente: BBC News Mundo